Terapias psicológicas

Problemas de pareja, problemas de ansiedad, terapias individuales, duelos, bloqueos emocionales, fobias...

En el mundo de la terapia psicológica existen distintas perspectivas teóricas y prácticas que tratan los problemas de manera diferente. En Centro de Psicología Integral abordamos algunas de los problemas más comunes a través de estos tratamientos.

Tratamientos individuales para adultos

fotolia_83120012_subscription_monthly_m

En ocasiones, nos enfrentamos a situaciones y sentimientos difíciles de gestionar (pérdida de un ser querido, ansiedad, sentimientos de soledad, traumas, problemas laborales, entre otros.) y superan nuestra capacidad para hacerles frente. En estos casos, lo recomendable es acudir a terapia psicológica para aliviar estos problemas y mejorar nuestro nivel de satisfacción personal. En esté centro abordamos temas relacionados con: traumas enquistados en nuestro pasado, ansiedad y problemas asociados a este trastorno, depresiones y estados de ánimo, fobias específicas, autoestima, etc.

Tratamientos de psicoterapia breves

 Las terapias psicológicas ofrecen a los pacientes un enfoque psicoterapéutico rápido y eficaz, que se utiliza para el tratamiento de estados emocionales negativos ocasionados por vivencias difíciles de olvidar que causaron impacto en nuestro pasado. Están especialmente indicadas para personas que han sufrido de carencia o problema emocional, accidentes de todo tipo, maltrato físico y/o psicológico, duelo y cualquier tipo de trauma, abuso sexual y, los trastornos relacionados con ellos. También, se utiliza para potenciar estados emocionales positivos y desarrollar recursos hacia el crecimiento personal.
 
Si las experiencias traumáticas o las necesidades personales insatisfechas no son procesadas correctamente por la persona en el pasado, puede ocurrir que en el presente provoquen bloqueos emocionales, fobias, miedos, angustia, ataques de ansiedad, tristeza, melancolía, sueños recurrentes, etc. De esta forma, queremos ayudar a los pacientes que acuden a Centro de Psicología Integral, mediante procesos eficácez a resolver estos temas y fomentar el autoconocimiento y desarrollo personal y humano.
 

Terapias de pareja

Al sumergirnos en una etapa de crisis nos cuesta ver a nuestra pareja y a nosotros mismos con objetividad. Lo habitual es que no podamos ver cuánto contribuye cada uno para que se produzca el problema. Por eso, aunque lo intentemos, no es posible resolverlo nosotros solos. En estos casos, queremos colaborar con las personas que necesiten un segunda oportunidad para volver a entenderse y resolver la crisis de una manera positiva y saludable para ambos.

 

943 91 83 29